VENGAS DE DONDE VENGAS…ESTE ES TU CENTRO

¿Qué es un centro comercial?

El origen de los centros comerciales se basa en las grandes galerías que nacieron en la segunda parte del siglo XIX en muchas metrópolis europeas como la Galería Vittorio Emmanuel de Milán, inspirados a su vez en modelos antiguos como la ágora griega, el foro romano o el bazar oriental.

Estos centros comerciales se ubicaban en el corazón de las ciudades, y suponían un importante pilar en la economía doméstica de la urbe, así como un centro social y cultural.

Los primeros precursores de los centros comerciales modernos aparecieron en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, situados en los extrarradios, concebidos ya como un conjunto. Estos incluían un aparcamiento ya que obligaban  al uso del vehículo para llegar hasta él.

¿Todos los centros comerciales son iguales?

Murcia es un centro comercial natural en la que sus 300 días de sol al año nos permiten  disfrutar de una experiencia comercial al aire libre, a través de su centro histórico y sus animadas calles y plazas.

El trato personal, único, más humano y cercano así como la calidad y exclusividad de sus firmas hacen que el comercio de Murcia Centro sea una referencia en moda, restauración y servicios.

¿Y la experiencia de ir de compras?

Nuestro casco histórico posee una de las mayores zonas peatonalizadas de España, así que comprar en él conlleva disfrutar de sus calles sin coches ni contaminación, y dejarse sorprender por la cultura urbana al aire libre.

¿Qué aporta a la economía local?

La dinamización comercial de los barrios de nuestras ciudades permite el equilibrio de la economía doméstica, que se establezca un flujo circular en el que el dinero se reinvierte en la comunidad, lejos de ir a parar a las grandes multinacionales.

¿Y si tienes un comercio?
La unión de pequeños comercios en forma de asociación es la única forma de tener una voz y una imagen sólida y fuerte de representación en las instituciones públicas, así como de poder aportar ideas y esfuerzos que de forma individual serían 

¿Y para los que viven fuera?

Vivir en urbanizaciones y pedanías no es un impedimento para acercarte al centro de la ciudad.
Como cliente de Murcia Centro puedes hacer uso gratuito de distintos parkings con los que existe convenio.

¿Y para los que viven en la ciudad?
Acercarse al centro de compras ya sea andando en bici o autobús, es una experiencia de vivir el corazón de la ciudad, disfrutar de su patrimonio arquitectónico…y poder terminar de tapas en cualquiera de sus animadas plazas!